viernes, 20 de febrero de 2015

Pintando Alienígenas


Como necesitamos poblar de marcianos enemigos, utilizaremos una matriz para situarlos y a su vez tener control sobre cada uno de ellos. Muy similar a lo visto en el “Arkanoid”, pero esta vez con dos tapices distintos. Luego podrán moverse en la pantalla y disparar contra nuestra nave, pero primero deben aparecer en la pantalla.



 

Para alternar en el uso de uno u otro, existen muchas formas de hacerlo (más cuando son solamente dos opciones), para el ejemplo hago uso del módulo.


Si el resto de la división por 2 es cero, sabemos que el número es par y le asignamos un tapiz, por el contrario (impar), le asignamos el otro. A su vez vamos poblando el array con cada uno de los “hijos” (child) creados.

Luego tenemos otra nave enemiga que en el juego original, aparece recorriendo de derecha a izquierda el borde superior de la pantalla a la cual llamo Npc_Super.


También agregamos una explosión que va a mostrarse cuando haya algún impacto debido al intercambio de misilazos..


Muy repetitivo el proceso hasta aquí.

Otra técnica de dibujo es por medio de vectores. En nuestro caso vamos a tener dos tipos de dibujos vectoriales. El primero es nuestra nave (que comandamos con el teclado) y el segundo es el disparo (nuestro y enemigo).
En entradas pasadas vimos una especie de introducción a esta técnica. Se basa en el dibujo de formas básicas (rectángulos, círculos, etc). Nuestra nave es un conjunto de esos dibujos que da forma al objeto “Nave”
Básicamente es una serie de rectangulos superpuestos desde arriba hacia abajo.

 

La situamos en pantalla.


Hacemos lo mismo con los misiles..


Prácticamente tenemos todo listo para empezar a hacer que las cosas tomen movimiento y para ello vamos a hacer uso de técnicas ya vistas junto con algunas nuevas en la próxima entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario