miércoles, 29 de octubre de 2014

Uso de Haxelib 3ra Parte


OpenFL (Open Flash Library o Librería de Flash Abierta) es el siguiente en nuestra lista. 

Es otro conjunto de  librerías que vamos a utilizar mucho si nuestro objetivo son las aplicaciones que necesiten manipular gráficas (en 2D) o contenido multimedia.

Es el socio ideal de otra librería llamada NME la cual se encarga de interactuar con los diferentes sistemas operativos soportados. 



La diferencia es que NME provee llamadas a funciones básicas (o mejor dicho un poco más simples) y OpenFL provee un acceso más dinámico para el programador ya que incluye funciones para manipular directamente sobre contenido multimedia. 

OpenFL es también de código abierto y puede descargarse desde su página web como así también desde la nube en GiT

Su instalación no es más compleja de lo que hasta ahora venimos haciendo:

Desde la linea de comandos, introducimos: $> lime install openfl



y comenzará la descarga e instalación. Si lime detecta que hay una actualización, también efectuará la descarga de forma automática:



La instalación de forma correcta debería de arrojar un mensaje similar a este:



Bien. Con lo hecho hasta aquí, podemos utilizar openFL y compilar nuestro código para HTML5, Flash y Neko, Firefox OS y Linux.

Si quisiéramos obtener un ejecutable para windows, deberíamos tener instalado Visual Studio (La versión lite que es gratis es suficiente). También deberíamos descargar un par de liberías extra mediante el comando: $> lime setup windows

Para Android, los pasos son similares: $>lime setup android 
Puede que el script instale automáticamente (o nos de la opción de hacerlo) todo el software necesario. Si no es el caso, deberíamos descargar como mínimo el NDK y el SDK desde el sitio de desarrollo de google, además del Kit de desarrollo de Java.

Para los ejemplos que voy a ir subiendo, no hace falta que los instalemos, en todo caso depende de ustedes si quieren probarlo o no. De todas formas, más adelante veremos como se compila y prueba una aplicación para Android.

Nuevamente, vamos a hacer una prueba para asegurarnos que todo esté en el lugar correcto:

Desde la ventana de comandos, invocamos: $> lime create openfl:PiratePig

Luego de unos segundos deberíamos tener la carpeta PiratePig creada y una vez en su interior invocamos nuestra prueba: $>lime test flash



Si tenemos el depurador de flash correctamente instalado, el ejemplo debería de aparecer y ejecutarse sin problemas:




Otras opciones son compilarlo para HTML5, Neko, etc. simplemente cambiando el argumento "flash" a la plataforma que quieran.

Luego de jugar un poco con el ejemplo, pasemos a la instalación de algún IDE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario